
¿CÓMO DENUNCIAR EL BULLYING?
El padre de manera inmediata debe comunicar el hecho ya sea de manera verbal o por escrito al director, también informar al Consejo Educativo Institucional del plantel para que una vez recibida la denuncia en el plazo de dos días se convoque una investigación para esclarecer los hechos y aplicar las sanciones correspondientes”, informó.
Vale indicar que explicó que se trata de bullying cuando existe una violencia permanente y sistemática únicamente entre alumnos a través de diferentes medios incluidas las redes sociales.
Mientras que si las agresiones físicas u hostigamiento sexual se realizan por parte de los docentes se trata de otro tipo de delito que merece una sanción distinta.
En ese sentido, indicó que la Defensoría investiga y supervisa que los colegios, UGEL y Ministerio De Educación cumplan con su labor de garantizar un servicio educativo pero con respeto a la integridad física y emocional del alumnado.
"Los padres deben romper el silencio y denunciar el hecho y acudir a la Defensoría si encuentran que en el colegio no hay una medida inmediata de protección y corrección ante el abuso", puntualizó.
